EL RINCÓN DE FERNY

domingo, 8 de abril de 2018

CAMPAÑA PARA APUNTARSE LA CLASE DE RELIGIÓN: "EN CLASE DE RELIGIÓN NO SOLO SE HABLA DE RELIGIÓN"

   
EN CLASE DE RELIGIÓN APRENDO: 

·     HISTORIA Y RELACIONES HUMANAS: El mundo tal y como lo conoces, los países, ciudades y pueblos… La religión ha estado presente en los inicios de muchas civilizaciones a lo largo de la historia, contribuyendo a su creación y evolución.

·      CULTURA Y COSTUMBRES: Seguro que disfrutas y sientes muchas tradiciones sin preguntarte de dónde vienen o por qué surgieron. Muchas de ellas, como el entierro de la sardina, el Olentzero o el camino de Santiago forman parte de costumbres y tradiciones culturales de nuestro país que tienen su razón de ser en la religión.
·      ARTE Y HUMANIDADES: El arte, la pintura, la arquitectura, literatura universal… todas las creaciones artísticas han tratado a lo largo de la historia la temática religiosa para expresarse y encierran un significado especial que podrás conocer en clase de Religión.

LA CLASE DE RELIGIÓN CUESTIONA:
Algunas de las cuestiones que más te preocupan no tienen una única respuesta. Pero muchas podrás descubrirlas y comprenderlas en profundidad en clase de Religión. Un contenido clave para superar con éxito una asignatura repleta de decisiones y obstáculos: la vida que comienza una vez que terminas el instituto.

¿Cómo encontrar la felicidad y el sentido de la vida?
¿Cómo actuar ante los obstáculos y las desgracias que ocurren a tu alrededor?
¿Cuáles son las actitudes o acciones de personas que destruyen la sociedad?
¿Cómo superar la muerte de un ser querido?
¿Por qué a veces nos sentimos perdidos?
¿Por qué siguen existiendo tantas injusticias?
¿Cómo contribuir a hacer un mundo mejor?

EN CLASE DE RELIGIÓN SE COMPRENDE:
·     NUESTRA SOCIEDAD: Para conocer la sociedad en la que vivimos necesitamos debatir, dialogar sobre los valores que la hacen mejor y los que la acaban destruyendo, sobre cómo construir un mundo mejor en el que tú puedes aportar mucho como ciudadano.
·     VALORES MÁS HUMANOS:La solidaridad con los tuyos y con las personas que lo necesitan, la tolerancia hacia los que son diferentes y únicos, el respeto por todo lo que te rodea, el compromiso, la justicia... Conoce todo lo que te hará mejor como persona y mejorará también la sociedad.

·     CONFLICTOS INTERNACIONALES:Las tensiones en Oriente Medio, el liderazgo del Papa Francisco, la necesidad del cuidado de la Naturaleza, la preocupación por los refugiados, la persecución sistemática de los cristianos en Oriente y África, las causas del terrorismo… Conoce y comprende cómo funciona el mundo actual en relación con la religión.

PARA SABER MÁS: http://www.meapuntoareligion.com/interior/

No hay comentarios:

Publicar un comentario