EL RINCÓN DE FERNY

domingo, 14 de enero de 2018

GRUPO DE MÚSICA RELIGIOSA, IXCIS.

Con motivo de su 25 cumpleaños os presento a un magnífico grupo religioso. Su música transmite verdad y hondura. Al escucharla uno siente que nace de dentro, de una experiencia hecha vida.  Sus canciones me recuerdan enormemente a mis querido “brotes de Olivo.

Ixcis es una gran familia malagueña muy variopinta que ha ido cambiando con los años. Hay casados, solteros y hasta un cura. Somos María José Martín y Leticia Calzado (en el mundo de la enseñanza y educación), María del Mar Luque (médico), Alfonso Moreno (enfermero y cantautor), Olivia Recondo (psicoterapeuta), Curro Ayllón (Integrador Social y educador de discapacitados intelectuales) y Fermín Negre (sacerdote y comparte su vida en la comunidad Pueblo de Dios).
Lo importante es que cada uno tiene un grupo de referencia para compartir vida y fe. Para ellos la variedad no es un obstáculo, sino una oportunidad, un regalo para crecer.

¿Por qué Ixcís?

En los tiempos en que los primeros cristianos, por el simple hecho de serlo, tenían que vivir su fe en la clandestinidad, solían utilizar varios símbolos de identificación. Uno de los más frecuentes era el pez, de profunda resonancia evangélica. Ixcís significa en griego "pez". Era para ellos como decir "Jesús es el Señor". Ixcís son las siglas del acróstico griego que forman la afirmación: "Jesús Cristo Dios Hijo Salvador".
Ellos quieren que nuestras vidas canten que Jesús es el Señor en medio de un mundo empeñado en relegar a Dios a la clandestinidad y en encerrarlo en las sacristías.

Para saber más visitad su página web:  https://ixcis.org/


VÍDEOS:

Desde el minuto 12 se puede conocer más al grupo Ixcis:





No hay comentarios:

Publicar un comentario