EL RINCÓN DE FERNY

viernes, 4 de agosto de 2017

DE LA MUERTE A LA VIDA, TESTIMONIO DE PILAR SOTO.

Me he encontrado con el testimonio de Pilar Soto y os comparto biografía, artículos y testimonio, merece la pena:

Popular presentadora
Fue uno de los rostros más populares y queridos de la televisión española en los años 90, presentadora, directora, guionista y coproductora de programas de TV, además de, pianista, modelo y actriz.
Dio sus primeros pasos profesionales como pianista, pero rápidamente su rostro angelical, preparación y simpatía,  le granjearon un puesto en los programas de repercusión de la época. Pilar lo tenía todo. Brillaba con éxito y luz propia, pero de repente desapareció de la pequeña  pantalla y de los medios de comunicación.

Entre la vida y la muerte
Pero en 2004, en la cumbre del éxito, desapareció del mundo de la pantalla. Una gravísima bulimia ocultaba una terrible soledad y sufrimiento. En un año ingresa 82 veces en el hospital: “En 2004 estaba muy enferma, por eso acepté entrar en un ‘reality’ como ‘La isla de los famosos”. “El plan, para mí, era perfecto. No se comía y encima trabajaba. Nadie se daría cuenta de lo que pasaba”.
Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Pilar, acribillada por los mosquitos jejenes en la isla caribeña, tocó fondo: “Estar allí fue una decisión catastrófica para mi salud y para mi carrera”. Tuvo que dejar el programa. “Llegué a pesar 37 kilos y mido 1,70. Fue horrible”.
Una noche, volviendo a casa en taxi de una Gala de televisión en directo, pierde el conocimiento y se descubre en un hospital al borde de la muerte. Esta vez la inanición le produjo una bajada mortal de potasio. Se despertó agonizando en una camilla del hospital de la Princesa de Madrid.

Reza como cuando era niña
Los médicos nada pueden hacer. Le ofrecen llamar a alguien para despedirse. Desde el silencio vuelve a rezar como cuando era niña, y llama a Cristo.

Una experiencia sobrenatural que cambió radicalmente su vida
Aquélla  madrugada, Pilar tiene una visión interior de Cristo crucificado. Esta visión la consuela, la fortalece, y la salva de la muerte: “Estaba en la cama, sabía que me moría. No podía ni hablar. Escuchaba los latidos de mi corazón y… de pronto vi a Cristo en la cruz”.
Esta visión fue la que le dio la fuerza,  le devolvió la vida y le abrió la puerta de su fascinante Conversión.

La aventura de su búsqueda espiritual
Este acontecimiento transforma radicalmente la vida de Pilar. Su encuentro con Cristo produce en ella una profunda conversión. Entonces comienza la aventura de su búsqueda  espiritual.
Busca a Cristo: peregrina por distintos Santuarios: Asís, Lourdes, Fatima, Medjugorie, Tierra Santa; conoce a los franciscanos, a quienes se vinculará intensamente​, e inicia un profundo proceso de reconciliación consigo misma y con su pasado.
Hoy su vida es Cristo
Hoy, su vida es Cristo, y aún cuando sigue teniendo pasión por su profesión, es una mujer nueva:
“Sigo siendo la misma, me sigue encantando mi profesión, ser actriz, pero ahora vivo conforme a mis principios y mi fe. Siempre he buscado algo más. Cristo me salvó la vida”.

CONVERSION, su novela autobiografica
CONVERSION es la novela autobiográfica que acaba de escribir, en el que narra el camino de su conversión.
En ella, Pilar Soto relata en primera persona  cómo fue aquella noche, y cómo después, las circunstancias la llevarán a vivir al límite de lo desconocido.
Conversión, es una novela impactante que recorre 10 años y miles de kilómetros de combate apasionado. Es “una abierta declaración de amor a Dios,  a la Vida y  la Libertad”.
“Ahora solo una imagen rige mi vida, la de Jesús resucitado”.
Estará disponible en algunas librerías a partir de 22 de abril y en toda España la última semana de abril.
Carrera profesional:
Comenzó su carrera profesional en 1994 como presentadora en Telecinco. Para ampliar sus estudios marcha a Londres en 1996, donde empieza​ a trabajar como modelo. A su vuelta regresa a Telecinco, incorporándose a la serie Al salir de clase en 1998, donde interpretó a Pamela. A partir de ese momento fue adquiriendo fama y presentó Peque Prix en La 1; en 1998, co-presentó Grand Prix con Ramón García; en 1999, y Mundo Musical en TVE Internacional. Entre 1999 y 2001 colaboró con Telepasión española, y en los años 2000 y 2001 continuó su carrera al frente de la pantalla con el programa Mamma mía en Telemadrid, momento en que también presenta las Campanadas de fin de año.
En 2004, se alejó de la pequeña pantalla debido a sus problemas de alimentación y se traslada a Estados Unidos y México donde comienza su proceso de conversión.
En 2007, ya en España, comienza a trabajar en Popular TV hasta 2008, año en el que habla públicamente de su conversión y de cómo estuvo al borde de la muerte.
De 2009 a 2013 trabajará para Intereconomía como directora, guionista, y presentadora de La Partytura, Colócate, Click TV y Convidium y colabora y co-presenta otros como No Me Lo Quero creer.
Durante la temporada 2015-2016 colabora en el programa Fin De Semana de COPE.

TOMADO DE LA REVISTA ECCLESIA


Videos con el testimonio:




No hay comentarios:

Publicar un comentario