EL RINCÓN DE FERNY

domingo, 22 de mayo de 2016

PROGRAMA: QUIERO SER MONJA. DEL CONOCER UNA REALIDAD A LA LLAMADA.

Durante los pasados meses se ha estado emitiendo en cuatro televisión un Reallity Show llamado "Quiero ser monja". Ha consistido en mostrar el camino de 5 chicas, previamente seleccionadas por un casting, para su discernimiento. Descubrir si están llamadas por Dios a la vida religiosa  y si están dispuestas a dar el paso para comenzar este nuevo camino.

He de confesar, que cuando ví anunciado  este programa en, un principio, me pareció que podría ser un nuevo ataque y mofa de la dimensión religiosa, que, por desgracia, tan frecuentemente estamos acostumbrados. Después de ser emitida y verlo, debo rectificar. Es verdad que es un Reallity, y eso puede limitar y tener sus condicionantes, pero es muy ágil y ameno, está realizado con conocimiento previo de la realidad y con respeto y apertura. Creo que en su elaboración, acertadamente, han contado y sean dejado aconsejar por periodistas relacionados con el ámbito religioso. 

¿Puede ser útil su visualización?¿Podemos aprender en los diversos capítulos sobre la vida y lo que aportan a la sociedad las diversas ordenes religiosas? ¿Descubriremos lo importante de la dimensión espiritual en las personas? ¿Romperán prejuicios sobre la iglesia y la vida religiosa? ¿ Podrá ofrecer una puerta abierta a la iglesia, a la llamada a la vida religiosa y la búsqueda sincera en el corazón de toda persona de la Verdad?... Son muchas preguntas y también infinidad de procesos de cada posible telespectador que lo vea, pero creo que sí, que con sus limitaciones ofrece conocer una realidad, cómo es la vida religiosa, y romper muchos estereotipos sobre ella; ofrece la posibilidad de conocer la labor que realiza la iglesia para el bien de las personas y ofrece la posibilidad de ponerse en camino en búsqueda de algo más...

¡Os animo a verlo!. Puede ser un buen instrumento para nuestras clases. Un elemento más  de conocimiento de la realidad eclesial.

ARTICULO INTERESANTE SOBRE "QUIERO SER MONJA" : PRIMERO Y SEGUNDO.

Capítulos:







TESTIMONIOS DE RELIGIOSAS QUE ACOMPAÑAN A LAS CHICAS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario